Preparándote para tu sesión - ¿Qué me Pongo?

La pregunta del millón... Todos mis clientes me han dicho esto en algún momento: no sé que ponerme, que ropa me sugiere, no tengo nada para mis fotografías! Tranquila, que se trata de una sesión de fotos no de los Oscares ;) Lo principal es pasarla bien, y para eso te voy a ayudar a decidir el atuendo ideal.

Ahora bien, es muy importante la ropa que escojas porque ella te hará lucir y sentir radiante. Para escogerla hay algunos factores que debes considerar, a continuación voy a nombrar los que creo más sobresalientes para ayudarte en tan difícil decisión.

El estilo de tu sesión - ¿Ya se te ocurrió un tema para tus fotografías? ¿Estás buscando un estilo casual e informal? ¿Elegante y sofisticado? ¿Quieres hacer un picnic o un tema de viaje? Esto sin duda ayudará al momento de elegir el vestuario. Por ejemplo, si deseas algo estilo vintage, ¿qué tal ropa en tonos cremas o neutros que se vea de épocas pasadas? O si prefieres algo de fiesta, un vestido cóctel sería lo apropiado.

El lugar de tu sesión - Dependiendo del lugar se pueden hacer dos cosas: vestirse de acuerdo al mismo o sacar la ropa totalmente fuera del contexto. Por ejemplo, si quieres que tu sesión sea en la playa, bien puedes elegir algo al estilo playero (traje de baño, pareos, gafas, sombrero, etc.), o vestirte con un elegante vestido. Todo depende de tu personalidad si deseas algo fuera de lo común o algo sencillo. También hay que tener en cuenta los zapatos, si vas hacerlo en la playa o en el campo, quizás los zapatos de tacón no sean buena idea ya que pueden hundirse o hacerte caer, así que cuidado.

Quienes estarán contigo - Si la sesión es en familia o en pareja, te recomiendo coordinar los colores, pero sin llegar a uniformarse. Esto ayudará a que las fotos llamen aún más la atención. Ten en cuenta que si tus fotografías incluirán a niños pequeños ellos deben llevar ropa cómoda, claro que podemos tomarle una foto con ese vestido de ruedos que a mamá le encanta, pero la nena odia, sólo que lo haremos rápido para que pueda disfrutar con tranquilidad el resto de la sesión familiar. Si es una sesión para ti sola, genial! Puedes vestirte del color que desees.

Cosas que no debes hacer:

1. Vestirte completamente de blanco: Sé que a muchas familias les gusta esta opción sobre todo si lo hacen en la playa, pero yo sugiero hacerlo en colores. ¿Por qué? Porque si eres de piel oscura te verás aún más oscura que de costumbre, además si hace sol, la luz será tan intensa sobre el blanco que no se verán bien estas prendas de ropa. Puedes usar el blanco con colores, pero no lo recomiendo de pies a cabeza. (Esta regla no aplica si te vestirás de novia para tus fotografías)

2. Usar ropa que no te favorece: Si la ropa no se te ve bien en el espejo, no se te verá bien en las fotos. Cuidado con prendas que te queden muy flojas o muy apretadas, pueden distorsionar tu figura en las fotos. También cuida los colores que combinan con tu tono de piel.

3. Usar ropa que esté muy de moda: No estoy diciendo que no te vistas como la moda del momento sugiere, pero debes tener en cuenta que tus fotografías durarán por mucho tiempo, principalmente cuando se trata de retratos familiares. ¿Estás segura de que en 5 años te seguirá gustando esa blusa de color verde fosforescente? Escoge mejor atuendos que siempre serán clásicos: faldas en corte A, vestidos negros, vestidos de día, etc.

Por ultimo hay una regla cardinal al momento de elegir tu ropa para la sesión de fotos: debe hacerte sentir divina! Regia! Si lo que has escogido no te convence, sientes que no te queda bien, no te lo pongas. Siempre prefiere ese atuendo que ya es tu consentido que sin duda te hace sentir bien, esto se aplica a tu familia también. Esto es muy, muy importante, porque si tu te sientes bien eso se va a reflejar en tus fotos, y cada vez que las veas te gustarán aún más.

Hasta la próxima!