Fotografiando a tus Peques

Hola de nuevo,

¿Cómo va su diciembre hasta ahora? El mío va súper bien, con varias sesiones que editar, algunas pendientes, así que trabajo no va a faltar hasta enero, yay!

Hoy les traigo un tema que me parece será de tu agrado si tienes hijos pequeños. Sin duda en Navidad te encanta ver la cara de sorpresa de tu hijo o hija al abrir sus regalos, así que tengo algunas recomendaciones útiles para fotografiarlos durante esa noche tan especial. Y no sólo te servirán para ese momento sino también para el resto del año.

1. Ponte a su nivel. Yo sé que los niños se mueven muy rápido, pero tus fotos se verán mucho mejor si te arrodillas o sientas en el piso. Cuando los fotografías desde tu altura, la fotografía pierde la calidez que le da una imagen a la altura de tu hijo, además eso le da la importancia que merece. 

2. Acerca tu cámara (o haz un poco de zoom). Después de haber tomado la foto de cuerpo entero de tu hijo con su ropa nueva, acércate un poco o usa con moderación el zoom de tu cámara. ¿Para qué? De esta manera tendrás una hermosa foto solo de su rostro, los gestos únicos que hace tu nena se verán mejor si estás más cerca. Ten cuidado con el flash, cuando estás más cerca a la persona más brillante se nota, podrías hacer que la foto se vea muy blanca.

3. Tómalo por sorpresa. Después de que haz tomado varias fotos de tu hija mirando al frente, es la hora de fotos  espontáneas. No esperes a que mire a la cámara o no llames su atención para que te mire, mientras está ocupada con sus juguetes nuevos o está rompiendo el papel de regalo es el mejor momento para ser espontáneo, captarás su sorpresa cuando vea el regalo que estuvo esperando por mucho tiempo, o cuando reciba sus caramelos. ¡Esas imágenes no tendrán precio!

4. ¡Qué no se ria! Este es un excelente truco si quieres una sonrisa o risa naturales en tus fotos, dile a tu peque que no se ría, dile que lo quieres súper serio y pensativo. La gran mayoría de las veces tratará de hacerlo para luego fracasar rotundamente, claro que ayuda si le recuerdas que no debe reírse usando una voz graciosa. 

Espero que estos pequeños tips te sean de ayuda, ya puedes ir practicando para que en noche buena las fotos te salgan de lo mejor. Aunque las fotos sean tomadas con tu celular o tu cámara de fotos compacta no tienen porque ser aburridas o poco interesantes, puedes hacerlas lucir genial con unos pocos pasos.

Y hablando de fotos caseras, estoy en Instagram también, sígueme en http://instagram.com/milyhopeec

Hasta la próxima!