¿Cómo es una Sesión de Fotos con Ctrl + Z?

Feliz martes!

Como ha estado tu inicio de semana? Espero que de lo mejor. La mía casi siempre empieza lenta... Los lunes suelen arrastrase como los caracoles, muy lento, pero no me quejo. El post de hoy no es parte de una serie, pero me pareció que podría interesarte. En esta ocasión quiero compartir contigo el proceso de una sesión de fotos, desde que me contactas preguntando acerca de los paquetes fotográficos y sus precios, hasta la entrega del producto final.

Después de tu llamada, mensaje de Facebook o email, envío vía correo electrónico mi Guía del Cliente, donde encontrarás toda la información acerca de como trabajo, los contenidos de cada paquete, y lo necesario para escoger el paquete que más se acomoda a tus necesidades. Por supuesto, estaré contenta de contestar cualquier pregunta que pueda surgir después de leer la guía. Así que cuando te pida tu email para enviar la información puedes estar segura de que no lo compartiré con nadie más y de que recibirás promociones y ofertas futuras que puedan surgir. Estoy más que dispuesta a reunirme contigo en persona, eso ayuda a que me conozcas y tengamos aún más confianza durante el momento de las fotos.

Yo soy la de la mano arriba, sin globos ;)

Yo soy la de la mano arriba, sin globos ;)

Luego de que hayas decidido el paquete que deseas adquirir y la fecha de tu sesión, empieza la parte divertida! Nos dedicamos a planear tu sesión, si deseas algo rápido y sencillo con tu familia en un par de días no hay problema; o si deseas escoger un tema y decorar la locación que elijas, siempre contarás con mi asesoramiento durante este proceso. Si no puedes decidirte, incluso puedo ayudarte a escoger el conjunto ideal, lo haremos todo vía email, teléfono, skype si lo deseas.

¡Es el momento que has estado esperando por mucho tiempo! Llegó el día de tu sesión. Ese día debes estar relajada y tranquila, que el objetivo de ese tiempo no son sólo hermosas fotografías, sino que la pases de lo mejor. Ya sea que la sesión dure 45 minutos o 2 horas, no te pongas nerviosa, tendrás toda la guía para las poses, no poses ;) y si es necesario te contaré un chiste para sacarte una sonrisa natural.

Cuando llego a casa con tus maravillosas fotos, lo primero que hago después de que guardar todos los equipos en su lugar es hacer una copia de seguridad de tus fotos, no queremos que nada malo le pase a tus fotos ¿verdad? Al día siguiente con ojos frescos además de postear un adelanto de tu sesión en Facebook, escojo las mejores fotos de tu sesión. 

Así se verá tu galería online

Así se verá tu galería online

En promedio disparo de 100 a 500 fotos, dependiendo de la duración de la sesión, por lo cual antes de que tu escojas tus favoritas de acuerdo a la cantidad del paquete yo reduzco la cantidad de fotos dejando sólo las mejores imágenes. Una vez escogidas las mejores, las subo a una galería privada en internet a la cual sólo tú tendrás acceso con la contraseña que te daré, y ahí empieza tu trabajo.

Después que ya has escogido tus favoritas, es mi turno de editar las fotos. A mí me gusta mantener las fotografías lo más naturales posibles, pero siempre ayuda el mejorar las imperfecciones o quitar cosas de la escena que puedan estar molestando. Una vez corregidos los detalles menores, aplico algunos filtros que resaltarán el sentimiento de la imagen, esto puede incluir el blanco y negro si creo que se verá mejor así.

En pleno proceso de edición

En pleno proceso de edición

Una vez que imprimo y empaco tus fotos te llamaré o escribiré para dejarte saber que ya están listas para que las puedas retirar. Y listo! Ese es todo el proceso de preparación para obtener las fotos de tus sueños. Así que estoy esperando que me envíes un email a emilia@ctrlzfotografia.com para darte toda la información necesaria para que separes tu sesión para el nuevo año!

Uf, este ha sido un post muy largo! Pero espero que te haya ayudado a tener un poco más de confianza al momento de tus fotografías o de pedir la información. 

Hasta la próxima.

-Emilia